domingo, 16 de noviembre de 2014

Participáción de alumnos de 1° año en el Festival Hacelo Corto 2014

En el complejo Hoyts Abasto.

Se presentaron los cortos  La villa y Flor y Cronopio
Se observan más abajo capturas de los dos cortometrajes realizados por alumnos de 1ro. 3ra. (La villa) y 1ro. 4ta. (Flor y Cronopio) del turno mañana  en las clases de Plástica.










sábado, 15 de noviembre de 2014

Jornada EMI 19/11 (Modificación de Agenda Educativa)


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Mario Pendas
Fecha: 15 de noviembre de 2014, 21:14
Asunto: Jornada EMI 19/11 (Modificación de Agenda Educativa)



Estimados Colegas solicitamos a Uds tengan a bien tener la netbook con el archivo "El PCI en la NES" ya que dicho material es fundamental para trabajar en la Jornada EMI 19/11 que se realizara en el horario de 830 a 13:00 hs
 Equipo de Conducción.

---------- Mensaje enviado ----------
De: Region III Media
Fecha: 14 de noviembre de 2014, 14:16
Asunto: Fwd: Jornada EMI 19/11 (Modificación de Agenda Educativa)

Estimados:

El 19/11/2014 se ha agregado una nueva jornada EMI . Esta modificación de la Agenda Educativa ha sido resuelta por Resolución 2014-422-SSGECP y comunicada vía CCOO por MEMO 2014-16631382-DGEGE.
Para esta Jornada, la Dirección General de Planeamiento ha remitido material de trabajo que se acompaña en  archivos adjuntos.  


jueves, 13 de noviembre de 2014

Fundación CEMAR - Presentación Portales Educativos


De: Mario Pendas
Fecha: 13 de noviembre de 2014, 9:53
Asunto: Fundación CEMAR - Presentación Portales Educativos



From: expovocacionyfuturo@webuniversitaria.com
Subject: Fundación CEMAR - Presentación Portales Educativos
Date: Wed, 12 Nov 2014 12:32:48 -0300

COLEGIO BARTOLOME MITRE,
Es un placer contactarme nuevamente y espero se encuentre muy bien.

Como ya sabe la Fundación CEMAR a quien represento se especializa en el área de difusión educativa y organización de actividades relacionadas al proceso de orientación vocacional.

En esta oportunidad nuestra intención es presentar portales específicos de cinco carreras para que puedan compartirlos con sus alumnos.

Los portales son:

Carrera de Diseño de Interiores: www.estudiarcarreradedieniodeinteriores.com 
Carrera de Diseño de Indumentaria: www.estudiarcarreradediseniodeindumentaria.com
Carrera de Diseño Gráfico: www.estudiarcarreradediseniografico.com
Carrera de Diseño Multimedial: www.estudiarcarreradediseniomultiedial.com
Carrera de Arquitectura: www.estudiarcarreradearquitectura.com   

Para investigarlos recomendamos copiar la url desde la www. Y pegarlo en su navegador.

A comienzos de 2015 contaremos con 30 sitios-monografías de diferentes carreras.

Ventajas de los sitios:

-       No piden datos personales de los alumnos para enviar a las universidades.
-       El contenido fue preparado por orientadores vocacionales, y si lo desean pueden sumar información que será evaluada y puesta a disposición de los usuarios con el nombre del autor correspondiente.
-       El sitio cuenta con notas específicas de la carrera, casos de éxito, entrevistas a profesionales y video (youtube y vimeo).
-       En la sección "donde estudiar" encontrarán instituciones que brindan la carrera elegida con un link directo a la sección correspondiente dentro del website de la universidad o instituto seleccionada. Una vez allí, si el alumno / a decide dejar su dato puede hacerlo y la universidad o instituto le enviará información, pero sus datos no serán enviados a otra casa de estudio. Si el alumno / a lo desea puede seleccionar otro banner e ingresar al sitio de otra casa de estudio.
-       La información de cada sitio se irá actualizando semanalmente, sumando notas, informes, etc., mientras que los programas y ventajas de estudiar en cada institución también estará actualizada ya que se ingresa directamente a la página web de la misma.

Espero sean de su interés y obviamente generar un canal de doble vía para que pueda hacernos llegar cualquier recomendación o información.

A su disposición.

Ricardo G. Cernjul
Coordinador Región Buenos Aires
Webuniversitaria.com
Móvil: 1550019077

martes, 11 de noviembre de 2014

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Balance de los Talleres ESI a cargo del Equipo del Lic. Roth


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Mario Pendas
Fecha: 5 de noviembre de 2014, 11:26
Asunto: Talleres ESI equipo del Lic. Roth


Date: Wed, 5 Nov 2014 14:02:03 +0000
Subject: Talleres ESI equipo del Lic. Roth

Estimados,

Como anfitriones del equipo de practicantes del profesorado de psicología del Lic. Darío Roth, el PES quiere informarles que en el día de ayer, martes 4 de noviembre, se ha dado el último de los 24 talleres ESI.

La experiencia incluyó, además de los tres talleres en cada uno de los cursos, dos instancias de observación previa por parte de los talleristas. 

Tanto las observaciones como los talleres se han llevado a cabo sin ningún tipo de inconveniente, salvo uno solo en el TT que debió ser cancelado por ausencia de alumnos.

Los talleristas se han mantenido todo en tiempo en comunicación con el equipo PES, enviándonos planificaciones, consultándonos y dándonos feedback luego de los distintos encuentros con los alumnos. Se han mostrado muy agradecidos por la excelente predisposición de los docentes, preceptores y sobre todo, tutores, destacando especialmente a la profesora Bembibre y al preceptor Luis Lerman. 

Si bien coordinar los horarios de los talleres teniendo en cuenta múltiples variables no fue tarea sencilla, la experiencia ha sido sumamente enriquecedora y nos parece que sería muy valioso repetirla en los 1ros y 2dos anos en 2015.

En breve nos comunicaremos con el Lic. Roth para agradecerle que nos haya propuesto la realización de estos talleres, de modo de quedar vinculados para el año entrante. 

Aprovechamos para agradecer a las autoridades el respaldo constante en las iniciativas de nuestro equipo.

Saludos cordiales, 

Nerina Maqueira

Gacetilla de Prensa: "Jornada de Convivencia Para una Sociedad Pacifica"


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Mario Pendas
Fecha: 5 de noviembre de 2014, 11:11
Asunto: Gacetilla de Prensa: "Jornada de Convivencia Para una Sociedad Pacifica





Date: Wed, 5 Nov 2014 08:31:02 -0500
Subject: Gacetilla de Prensa: "Jornada de Convivencia Para una Sociedad Pacifica"
---------- Mensaje enviado ----------
De: Region III Media 
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Dirección de Educación Media
Fecha: 4 de noviembre de 2014, 17:54
Asunto: Gacetilla de Prensa: "Jornada de Convivencia Para una Sociedad Pacifica"

Buenas tardes, tengo el agrado de contactarme para invitarlos a la Jornada de Convivencia que se realizara el próximo lunes, y por este medio hacer extensiva la invitación a todos los docentes a los que ustedes  puedan tener acceso .

 

Se Adjunta Gacetilla informativa y Flyer.

 

Muchas Gracias .

 

Gacetilla de Prensa: "Jornada de Convivencia Para una Sociedad Pacifica"

 


"JORNADA DE CONVIVENCIA PARA UNA SOCIEDAD PACIFICA"

 

El 10 de noviembre se llevará a cabo la jornada "Convivencia escolar para una Sociedad Pacífica", en el Salón Dorado, del Palacio Legislativo (Perú 160), de 9 a 16 hs, organizado por las Diputadas Diana Martínez Barrios y Victoria Morales Gorleri. 

 

Con el objetivo de abordar la planificación y contención docente, desarrollando estrategias para la convivencia escolar en el marco de la construcción de una sociedad pacífica. En la misma expondrán especialistas, que estarán a cargo de las experiencias tanto nacionales como internacionales.  

 

Entre los que se contará con la presencia de: Soledad Acuña, Subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación; Guadalupe Tagliaferri, Presidenta del Consejo de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Martín Prats, Director de Derechos Humanos del CODICEN de la República Oriental del Uruguay; Lic. Claudio Des Champs, Profesor Estable del IFATC (Institut de Formation et d' Application des Thérapies de la Communication, Lyon , Francia); Dra. Susana Ferrin, Ministerio de Salud; Lic. Adriana Colussi, Presidente de la Asociación Civil "Estar Feliz" Kumelén; Comisionada Liliana Rubino, de la Policía Metropolitana; Chacho Garabal, Licenciado en Psicología (Formado en Logoterapia y Psicodrama); entre otras personalidades de educación y salud.

 

Sigue abierta la inscripción para la Jornada, a través de nuestra página web, con entrada libre y gratuita. (https://www.martinezbarrios.com.ar)