lunes, 31 de julio de 2017

Novedades del Museo - 17 de julio de 2017


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Fecha: 17 de julio de 2017, 17:47
Asunto: Fwd: Novedades del Museo - 17 de julio de 2017
Para: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>


---------- Mensaje reenviado ----------
De: "Museo del Holocausto" <prensa@museodelholocausto.org.ar>
Fecha: 17 jul. 2017 1:13 p. m.
Asunto: Novedades del Museo - 17 de julio de 2017
Para: <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Cc:

ver online   fb   tw   li   reenviar   
Visitá nuestra web.
Hacete socio

Newsletter Museo del Holocausto de Buenos Aires
Lunes 17 de julio de 2017

Se presentó la edición 39 de Nuestra Memoria

El miércoles por la tarde se presentó en el Museo del Holocausto la 39° edición de Nuestra Memoria, la publicación institucional que edita el Museo todos los años. En esta oportunidad se trató de una compilación de artículos académicos y de opinión bajo el título "Reflexiones acerca de los Juicios de Núremberg". 
Durante la presentación disertaron  el analista político internacional y escritor Mg. Julián Schvindlerman, el profesor especializado en Shoá Lic. Bruno Garbari y el director ejecutivo del Museo Lic. Jonathan Karszenbaum. Los tres hicieron una breve reflexión sobre el artículo que escribieron para la revista. La Lic. Sima Milmaniene, miembro de la Comisión Directiva y responsable de la edición de Nuestra Memoria, moderó el panel y agradeció a todos los que hicieron posible su publicación. 
Entre el público presente se encontraban algunos de los especialistas que escribieron artículos, entre ellos el juez Dr. Franco Fiumara, el fiscal Dr. Alberto Gentili, la Dra. Marisa Braylan y el Dr. Arnoldo Siperman. Estuvo presente también el Director Nacional de Migraciones, Horacio Garcia.
Si todavía no tenés tu ejemplar, podés descargar la 39° edición de Nuestra Memoria, "Reflexiones acerca de los Juicios de Núremberg" haciendo click aquí



---


Presentación de una tesis en el Museo del Holocausto

El lunes por la tarde la Licenciada en Musicoterapia Débora Trapani presentó en el Museo del Holocausto su Tesis de graduación titulada "La narratividad de los sobrevivientes del Holocausto en la música".
En su Tesis la Lic. Débora Trapani investiga, mediante documentos históricos y entrevistas a 7 sobrevivientes de la Shoá, de qué maneras la música colaboró para contrarrestar los efectos del silenciamiento general respecto a lo vivenciado y cómo ésta favorece la reelaboración de su trama narrativa, fortaleciendo en la actualidad su identidad y reactualizando su bagaje cultural.
Acompañaron a la autora del trabajo el director del Museo del Holocausto Jonathan Karszenbaum y el coro de sobrevivientes de la Fundación Tzedaká, quienes entonaron una serie de canciones para cerrar la actividad. La sobreviviente de la Shoá Ana Dress, participante del coro, cantó el Himno de los Partisanos durante la exposición. 
Entre el público presente se encontraban Alicia Lobov, directora del área de Vejez de Fundación Tzedaká, la coordinadora del coro de sobrevivientes Claudia Vendrov, el director suplente del coro de sobrevivientes Víctor Murstein y Liliana Tryskier, voluntaria en la fundación.

---


---



Jueves de Cine Debate

El jueves 20 de julio a las 18.15 hs. invitamos a ver "Pobre mariposa" en el marco de la 17° edición del ciclo de Cine-Debate organizado por el Museo del Holocausto de Buenos Aires y coordinado por el Prof. Abraham Zylberman.
La película es una producción argentina estrenada en 1986. Fue dirigida por Raúl de la Torre y protagonizada por Graciela Borges, Víctor Laplace y Ana María Picchio. 
El film se sitúa en mayo de 1945, cuando las noticias de la caída de Berlín se difunden en Buenos Aires. Clara Somolof, la locutora de radio más famosa de Argentina, casada con un prestigioso cirujano y madre de tres hijos, recibe la noticia de la muerte, en extrañas circunstancias, de su padre, Boris, un ruso de origen judío, periodista muy conocido en los ambientes políticos y del que Clara llevaba muchos años alejada. Boris luchaba, desde los años treinta, contra el nazismo y ahora, terminada la guerra, su hija recibe de una manera misteriosa un registro de los jerarcas nazis que se tienen la intención de infiltrarse en Argentina.


---

Entrevista al presidente del Museo


El presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin, brindó una entrevista al portal de noticias Vis a Vis. 
En su diálogo con la prensa comunitaria se refirió a la nueva muestra del Museo y la reforma por completo del edificio. Además, aseguró que planean presentar el nuevo Museo para marzo del 2019, cerca de terminar su mandato al frente de la institución.
Para leer la nota haga click aquí.

---

El Museo en los medios

El vicepresidente del Museo del Holocausto Dr. Guillermo Yanco fue entrevistado por el programa Actualidad y Psicoanálisis, del canal Metro. La entrevista salió al aire los días 8 y 9 de julio. Para ver la nota completa haga click aquí
El portal de noticias compartió una nota sobre la Jornada de Capacitación Docente que organizó el Museo el pasado 3 de julio. Podés leerla el el siguiente link

---


---


---




---

---


---



 

Para dejar de recibir estos mensajes, haga click en el siguiente enlace: desuscribir
Este mensaje fue enviado a dem_col5_de2@bue.edu.ar por Museo del Holocausto
Montevideo 919, Buenos Aires, Argentina
Museo del Holocausto utiliza Perfit Email Marketing para enviar y medir sus campañas.



--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)




Libre de virus. www.avg.com

sábado, 15 de julio de 2017

Salutación


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Alejandra Vacirca <alecorina2008@hotmail.com>
Fecha: 14 de julio de 2017, 20:08
Asunto: Saludos
Para: Colegio Mitre CII <col5de2@gmail.com>


Este equipo de conducción le desea a todo el personal un buen receso y merecido descanso.

Hasta la Vuelta !




--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)



Invitación XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica.


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Fecha: 14 de julio de 2017, 13:21
Asunto: Fwd: invitación XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica.
Para: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>



---------- Mensaje enviado ----------
De: Huellas de la Escuela <huellasdelaescuela@gmail.com>
Fecha: 14 de julio de 2017, 13:11
Asunto: invitación XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica.
Para: huellasdelaescuela <huellasdelaescuela@gmail.com>


Estimados,

La ASOCIACIÓN QUÍMICA ARGENTINA junto al Programa Huellas de la Escuela tiene el agrado de invitar a colegas docentes de todos los niveles educativos, a compartir un espacio cordial para intercambiar ideas, recursos, experiencias, posibilidades de enseñanza y de investigación en enseñanza y aprendizaje de la Química, en XI Jornadas Nacionales y VIII Jornadas Internacionales de Enseñanza de la Química Universitaria, Superior, Secundaria y Técnica.

Enviamos adjunto la tercera circular donde encontraran mas información del evento.

Se ruega difundir.

Muchas gracias
Equipo Huellas



--
 
 
1469812011730_unnamed.jpg
HUELLAS DE LA ESCUELA
Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y de Administración de Recursos
Av. Córdoba 1951 - 1 er piso | 4815-4890
Ministerio de Educación 
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires



--
Colegio Nº 5 D.E.2 "Bartolomé Mitre"
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Valentin Gómez 3163
4863-3507 / 4862-6090




--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)



Trámite de memos médicos en el periodo de receso


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Fecha: 14 de julio de 2017, 11:53
Asunto: rectificacion
Para: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>, herpip@hotmail.com, Daniel Gomez <daniel.gomez@bue.edu.ar>


​P​
ara conocimiento de todo el personal de las Escuelas:

 

Se reenvía la información recibida en el día de hoy a raíz de la consulta sobre trámite de los memos médicos en período de receso:

 

Se informa que los Memos Médicos se solicitan en las Delegaciones Administrativas 4866-3252 o 4861-2347 durante el receso escolar invernal comprendido entre el 17/07/2017 al 28/07/2017 deberán realizarse mediante su intervención de 8 a 13 hs., con recibo de sueldo en mano.  

 

DATOS PARA PEDIDO DE MEMO MEDICO

 

1. Datos del docente:

A.      Nombre y apellido

B.      Número de CUIL

C.      Rol (se encuentra en el recibo de sueldo)

2. Motivo de ausencia:

A.      70A

B.      70B

C.      70E: Detallar los datos del familiar enfermo (parentesco, tipo de documento, número de documento, apellido y nombre).

D.      70CH

3. Tipo de atención:

A.      1-Consultorio (DMT). Tener en cuenta que si es por internación se deberán aclarar los datos del nosocomio.

B.      2-Junta Médica (con cita). Licencias de largo tratamiento / Licencias por maternidad de alto riesgo.

C.      3- Atención domiciliaria: enviar los datos del domicilio al que deberá concurrir medicina laboral (calle, número, dpto., piso, localidad, CP). El código postal es de suma importancia y debe ser correcto, si el Establecimiento no está seguro del mismo podemos chequearlo en el siguiente sitio de internet: http://www.correoargentino.com.ar/formularios/cpa

DATOS ADICIONALES

1.       Número de contacto en caso de que debamos comunicarnos telefónicamente.

2.       Apellido, nombre y cargo de quien envía el pedido.


Dany
--
Colegio Nº 5 D.E.2 "Bartolomé Mitre"
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Valentin Gómez 3163
4863-3507 / 4862-6090




--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)



Horario de atención en el CAD (Centro de Atención al Docente)


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Fecha: 14 de julio de 2017, 9:22
Asunto: Fwd: Comunicado de atención en el CAD
Para: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>



---------- Mensaje enviado ----------
De: Region III Media <dem_region3@bue.edu.ar>
Fecha: 14 de julio de 2017, 09:14
Asunto: Comunicado de atención en el CAD

Estimados:

Se envía Memo sobre Atención del CAD.

Atentamente.
Elvira Cao 

Supervision Region III
DEM
Av. Rivadavia 3577 1º Piso
Tele/fax 4865-8107



--
Colegio Nº 5 D.E.2 "Bartolomé Mitre"
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Valentin Gómez 3163
4863-3507 / 4862-6090




--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)



Invitación a la 3º Bienal Nacional de Diseño FADU/UBA


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Fecha: 14 de julio de 2017, 8:11
Asunto: Fwd: Invitación a la 3º Bienal Nacional de Diseño
Para: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>, Alejandra Vacirca <alecorina2008@hotmail.com>



---------- Mensaje enviado ----------
De: Fadu, Bienal <bienal2017@fadu.uba.ar>
Fecha: 13 de julio de 2017, 18:52
Asunto: Invitación a la 3º Bienal Nacional de Diseño
Para:


Estimadas autoridades y docentes


Con muchos de ustedes ya estamos en contacto definiendo el o los días de visita de vuestra institución educativa a la 3º Bienal Nacional de Diseño UBA en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo que se realizará del 16 al 19 de agosto (Pabellón III, Ciudad Universitaria).


Este mail es para comentarles, a aquellos con los que aún no nos hemos contactado, para manifestarles que será un gusto recibir a los estudiantes de 4º, 5º y 6ª para recorrerla y mostrarles:


* Las 6 Mega muestras permanentes de las carreras de la Facultad (Arquitectura, Diseño Industrial, Diseño de Imagen y Sonido, Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria, Diseño Textil, Diseño y Planificación del Paisaje).

* Feria de emprendedores y fanzines (taller abierto y expositivo permanente).

* Conferencia Internacional de Diseño e innovación. Diseño actividad clave para el futuro.
* Charlas temáticas con reconocidos invitados especiales definidos por las carreras. 
* Más de 200 workshops para inscriptos
* Desfile de cierre el día sábado

Además, en la web de la Bienal www.bienal.fadu.uba.ar/ durante todo el mes de julio se podrá visualizar la programación completa y toda la información sobre (workshops, charlas y Conferencias). 

Quedando a la espera de su contacto para coordinar la posible visita los saluda cordialmente, 
Paola de Titto

Secretaría de Comunicación
y Políticas Estudiantiles FADU
5285-9233 // 15 5060-0000
@faducomunica




--
Colegio Nº 5 D.E.2 "Bartolomé Mitre"
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Valentin Gómez 3163
4863-3507 / 4862-6090




--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)



Esc Comercio N°30 DE 18- Horas suplentes de Tecnología de la Información


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Asunto: Fwd: Esc Comercio N°30 DE 18- Horas suplentes de Tecnología de la Información
Para: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>



---------- Mensaje enviado ----------
De: Region III Media <dem_region3@bue.edu.ar>
Asunto: Esc Comercio N°30 DE 18- Horas suplentes de Tecnología de la Información




Supervision Region III
DEM
Av. Rivadavia 3577 1º Piso


Estimados:
Se solicita socializar el siguiente mail en las escuelas bajo su dependencia.
Atte.
DEM


Se solicita tengan a bien socializar el siguiente pedido de docente suplente de la asignatura Tecnología de la Información (NES), las que se encuentran sin profesor desde el 28/06/17 por renuncia del profesor suplente (quien estaba ausente desde el 12/06/17). Habiéndose presentado en los Actos Públicos correspondientes sin cubrirse.

Cursos: 3°1°, 3°2°,3°3° TM, y 3°3°TT (TP4 - 12hs - suplentes)
Horario:
LUNES: 9.10 A 9.50 / 9.50 A 10.30
MARTES: 9.10 A 9.50 / 9.50 A 10.30
MIÉRCOLES: 9.50 a 10.30 / 10.40 a 11.20
JUEVES: 12.55 a 13.35 / 13.35 a 14.15 / 14.15 a 14.55 / 15.05 a 15.45 / 17.15 a 17.55 / 17.55 a 18.35.

--
*Escuela de Comercio 30 D.E. 18 "Esteban A. Gascón"*
San Blas 5387
Tel.: 4567-0219/3679
Fax: 4567-3679
Horario de Secretaría: Lunes, miércoles y viernes de 10 a 15 hs.

 





--
Por favor, confirmar recepción. Muchas gracias.
Saludos cordiales.
 
Región VI - Caracas 48 - 1º piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4637-4516



--




Por favor confirmar la recepción de este correo.
Dirección de Educación Media
Ministerio de Educación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Paseo Colón 255 4º Piso (Frente)
4340-8150 / 8152




--
Colegio Nº 5 D.E.2 "Bartolomé Mitre"
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Valentin Gómez 3163
4863-3507 / 4862-6090




--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)