sábado, 28 de febrero de 2015

Horarios y algunos aspectos del EDI 2015

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Leonor Bakún
Fecha: 27 de febrero de 2015, 20:57
Asunto: EDI



Hola, mando información sobre el EDI (Espacio de definición institucional). Este año se va a dar sólo en los primeros años. Las horas son a término (como si fuera una tutoría).

Los horarios que necesitamos cubrir son:

Turno mañana:

Martes y viernes (séptima hora)

Lunes y martes (séptima hora)

Lunes (séptima hora) y jueves (quinta hora)

Turno tarde:

Lunes y miércoles (séptima hora)

Miércoles y jueves (séptima hora)

Miércoles y viernes (séptima hora)

Si alguno tiene interés en trabajar en ese espacio, avíseme.

Envío las características generales del EDI.

 

EDI: TALLER DE EXPRESIÓN

Fundamentación:   

Teniendo en cuenta que el perfil del estudiante que deseamos es el de un perceptor crítico que pueda otorgar sentidos a los distintos mensajes proponemos desarrollar un espacio que posibilite a los estudiantes expresarse de diferentes formas, ofreciéndoles herramientas y recursos para la lectura y análisis de textos, imágenes y audiovisuales, así como nociones de composición para la producción.

Propósito:

Implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje que favorezca el desarrollo de competencias comunicativas, lingüísticas y expresivas.

Objetivos:

Que los estudiantes

·        Se expresen de diferentes formas: escrita, oral, corporal, artística, audiovisual, etc.  a partir del debate y argumentación de ideas, la emisión de juicios de valor, la teatralización, etc.

·        Evidencien el trabajo en equipo promoviendo el respeto y la escucha de las diferentes posiciones e ideas que se construyan,el trabajo colaborativo y de grupo, la distribución y asunción de los diferentes roles.

 Ejes Temáticos:

v     El adolescente en la escuela.

v     El adolescente en la sociedad.

v     El adolescente en la construcción de Derechos, Valores e Ideales.

 Actividades propuestas:

·        Análisis de letra y música de videos musicales cuyo trayecto finalice con la realización (por parte de los alumnos) de un corto.

·        Observatorio de medios.

·        Desarrollo de juegos de lógica, historia, teatro, esquemas corporales, realización de un mural dentro de la escuela, pintura de aulas con grafitis.

 Saludos cordiales

Leonor