sábado, 14 de mayo de 2016

Capacitación para uso del Servidor de intranet en la Escuela

Estimadxs:


Como ya se adelantara, en las RI del próximo miércoles 18 de mayo, el Asesor Pedagógico de Intec, Luciano Zdrojewski, nos brindará una capacitación para el uso del Servidor Intranet de nuestra Escuela. El objetivo, según le entendí, es que los profes podamos abrir carpetas virtuales en el Servidor a las que podamos acceder desde nuestras  netbooks y celulares una vez conectados a alguna AP del colegio. A esas carpetas podremos subir fotos, videos, documentos Word, etc. De esta manera nuestros alumnos podrán acceder a ellas desde sus dispositivos. Para todas estas acciones no será necesario el uso de Internet. Tampoco sería posible el "acceso remoto" a las mismas desde fuera del colegio.

El Asesor solicita que concurramos con nuestras netbooks y algún material ya listo para ser subido y que descarguemos desde el Play Store de Android la aplicación gratuita Es File Manager a nuestro celular. Desde esta app, docentes y alumnos también podremos acceder a y administrar  nuestras carpetas y archivos.


Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)