lunes, 20 de febrero de 2017

Invitación al seminario "Cine y Educación" 2017


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Fecha: 17 de febrero de 2017, 8:02
Asunto: Fwd: Invitación seminario "Cine y Educación" 2017
Para: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>



---------- Mensaje enviado ----------
De: Ma. Florencia Delgado <flor007delgado@hotmail.com>
Fecha: 16 de febrero de 2017, 18:08
Asunto: Invitación seminario "Cine y Educación" 2017

Al Señor Director/a

Del Establecimiento Educativo 

Presente:


Me dirijo a Ud. con el motivo de acercarle una propuesta de formación pedagógica, que tiene como contenido principal al lenguaje audiovisual y su vinculación con los procesos de enseñanza-aprendizaje.

El presente seminario es sobre Cine y Educación y cuenta con una experiencia de implementación de más de dos años en las escuelas públicas y privadas del sur de Santa Fe, teniendo una gran adhesión e interés en la comunidad educativa.

La formación resulta muy significativa para los docentes, por que brinda herramientas didácticas específicas referentes a la utilización del cine en el aula, al mismo tiempo que ofrece perspectivas neurocognitivas y psicosociales para uno de los mayores desafíos que enfrenta hoy la escuela: la alfabetización audiovisual.

Dado que dicha temática representa uno de los objetivos prioritarios en la agenda de las políticas educativas, y que el programa propuesto aporta herramientas innovadoras para tal fin, el mismo fue declarado de Interés Cultural-Educativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, conjuntamente con el Ministerio de Educación Provincial.

Asimismo, el material bibliográfico que respalda la capacitación es el libro: "Cine y Educación. El lenguaje audiovisual en la optimización de los procesos enseñanza-aprendizaje", editado por la Universidad Nacional de Rosario (avalada por la UNESCO y Red de Editoras REUN). De forma que, cada docente recibirá un ejemplar de la obra, convirtiéndose así en un manual indispensable para la consulta permanente.

La docente del seminario y autora del libro Ma. Florencia Delgado, es escritora, profesora y guionista de cine. Se desempeñó como tutora en el programa de capacitación Nuestra Escuela del Ministerio de Educación Nacional, en el curso (Educación, Cine y Fotografía) que acompaña la inclusión del Archivo Fílmico Pedagógico a las prácticas educativas.

Para una mayor profundidad del contenido presentado, se adjunta un archivo en PDF con los detalles generales.

Sin otro particular, poniéndome a su disposición para cualquier consulta o inquietud, y a la espera de una respuesta favorable, lo saludo/a atte.

 

Lic. Ma. Florencia Delgado.

03471-421350

3471-15671118

 

 

 

 




--
Colegio Nº 5 D.E.2 "Bartolomé Mitre"
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Valentin Gómez 3163
4863-3507 / 4862-6090




--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)