miércoles, 3 de mayo de 2017

Presentación del ReMa 2017


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Fecha: 3 de mayo de 2017, 10:24
Asunto: Fwd: Presentación ReMa 2017
Para: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>



---------- Mensaje enviado ----------
De: Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa <sscpee@bue.edu.ar>
Fecha: 2 de mayo de 2017, 16:28
Asunto: Presentación ReMa 2017
Para: Gabriela Alfonsina Sosa <gabrielaalfonsina.sosa@bue.edu.ar>


Estimados equipos de conducción y docentes,

 

Una vez más queremos compartir con Uds. el inicio del Proyecto ReMa 2017 (Recuperando Materias), que nace con el objetivo de afianzar los aprendizajes de los alumnos y orientarlos en la apropiación de los contenidos.

En una primera etapa, que inicia el 15 de mayo y finaliza el 14 de julio, acompañaremos a todos los alumnos que adeudan Matemática de primero y segundo año y los guiaremos a través de actividades orientadas a potenciar el desarrollo de sus habilidades y competencias, en espacios personalizados de trabajo.

 A partir del 21 de agosto, se iniciará la segunda etapa que tendrá una duración de diez semanas. En esta instancia se incorporarán dos nuevos espacios curriculares, Geografía y Biología, con el propósito de impactar en aquellos alumnos que adeudan las materias mencionadas de primero y segundo año. Al mismo tiempo, se dará continuidad al trayecto iniciado en la primera etapa con Matemática de primero y segundo año, para quienes que no hayan alcanzado los objetivos en el mes de julio.

Cada escuela organizará este trayecto teniendo en cuenta los horarios más  cercanos posibles  a las clases, ya que el mismo se dará de manera obligatoria en cada uno de los establecimientos escolares. Estos espacios, con sus respectivos horarios, deberán ser informados a la Supervisión escolar con diez días de antelación.

Tal como lo hemos realizado durante el  ciclo lectivo anterior, cada estudiante y sus docentes recibirán un cuadernillo que responde al diseño curricular de la NES. Además, queremos  que cada una  de las escuelas tenga la posibilidad de priorizar e incluir   otros espacios curriculares,  enriqueciendo e  intensificando los aprendizajes a partir de la planificación de actividades o estrategias que focalicen en las capacidades y aptitudes de los jóvenes estudiantes.

Posteriormente transitaremos la tercera etapa durante la semana de la Educación Secundaria,  del 6 al 10 de noviembre. Proponemos que  las escuelas implementen  estrategias de enseñanza y aprendizaje,  pudiendo articular entre las diferentes áreas, generando de este modo un trabajo colaborativo que permita fomentar en los alumnos el deseo de aprender mediante nuevas experiencias formativas que aporten a la construcción de conocimiento.

  

¡Gracias a todos por formar parte de este proyecto!   

  

  

 -- 

4339-7765

Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa
Ministerio de Educación
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires




--
Colegio Nº 5 D.E.2 "Bartolomé Mitre"
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Valentin Gómez 3163
4863-3507 / 4862-6090




--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)