lunes, 31 de julio de 2017

Novedades del Museo - 17 de julio de 2017


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Fecha: 17 de julio de 2017, 17:47
Asunto: Fwd: Novedades del Museo - 17 de julio de 2017
Para: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>


---------- Mensaje reenviado ----------
De: "Museo del Holocausto" <prensa@museodelholocausto.org.ar>
Fecha: 17 jul. 2017 1:13 p. m.
Asunto: Novedades del Museo - 17 de julio de 2017
Para: <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Cc:

ver online   fb   tw   li   reenviar   
Visitá nuestra web.
Hacete socio

Newsletter Museo del Holocausto de Buenos Aires
Lunes 17 de julio de 2017

Se presentó la edición 39 de Nuestra Memoria

El miércoles por la tarde se presentó en el Museo del Holocausto la 39° edición de Nuestra Memoria, la publicación institucional que edita el Museo todos los años. En esta oportunidad se trató de una compilación de artículos académicos y de opinión bajo el título "Reflexiones acerca de los Juicios de Núremberg". 
Durante la presentación disertaron  el analista político internacional y escritor Mg. Julián Schvindlerman, el profesor especializado en Shoá Lic. Bruno Garbari y el director ejecutivo del Museo Lic. Jonathan Karszenbaum. Los tres hicieron una breve reflexión sobre el artículo que escribieron para la revista. La Lic. Sima Milmaniene, miembro de la Comisión Directiva y responsable de la edición de Nuestra Memoria, moderó el panel y agradeció a todos los que hicieron posible su publicación. 
Entre el público presente se encontraban algunos de los especialistas que escribieron artículos, entre ellos el juez Dr. Franco Fiumara, el fiscal Dr. Alberto Gentili, la Dra. Marisa Braylan y el Dr. Arnoldo Siperman. Estuvo presente también el Director Nacional de Migraciones, Horacio Garcia.
Si todavía no tenés tu ejemplar, podés descargar la 39° edición de Nuestra Memoria, "Reflexiones acerca de los Juicios de Núremberg" haciendo click aquí



---


Presentación de una tesis en el Museo del Holocausto

El lunes por la tarde la Licenciada en Musicoterapia Débora Trapani presentó en el Museo del Holocausto su Tesis de graduación titulada "La narratividad de los sobrevivientes del Holocausto en la música".
En su Tesis la Lic. Débora Trapani investiga, mediante documentos históricos y entrevistas a 7 sobrevivientes de la Shoá, de qué maneras la música colaboró para contrarrestar los efectos del silenciamiento general respecto a lo vivenciado y cómo ésta favorece la reelaboración de su trama narrativa, fortaleciendo en la actualidad su identidad y reactualizando su bagaje cultural.
Acompañaron a la autora del trabajo el director del Museo del Holocausto Jonathan Karszenbaum y el coro de sobrevivientes de la Fundación Tzedaká, quienes entonaron una serie de canciones para cerrar la actividad. La sobreviviente de la Shoá Ana Dress, participante del coro, cantó el Himno de los Partisanos durante la exposición. 
Entre el público presente se encontraban Alicia Lobov, directora del área de Vejez de Fundación Tzedaká, la coordinadora del coro de sobrevivientes Claudia Vendrov, el director suplente del coro de sobrevivientes Víctor Murstein y Liliana Tryskier, voluntaria en la fundación.

---


---



Jueves de Cine Debate

El jueves 20 de julio a las 18.15 hs. invitamos a ver "Pobre mariposa" en el marco de la 17° edición del ciclo de Cine-Debate organizado por el Museo del Holocausto de Buenos Aires y coordinado por el Prof. Abraham Zylberman.
La película es una producción argentina estrenada en 1986. Fue dirigida por Raúl de la Torre y protagonizada por Graciela Borges, Víctor Laplace y Ana María Picchio. 
El film se sitúa en mayo de 1945, cuando las noticias de la caída de Berlín se difunden en Buenos Aires. Clara Somolof, la locutora de radio más famosa de Argentina, casada con un prestigioso cirujano y madre de tres hijos, recibe la noticia de la muerte, en extrañas circunstancias, de su padre, Boris, un ruso de origen judío, periodista muy conocido en los ambientes políticos y del que Clara llevaba muchos años alejada. Boris luchaba, desde los años treinta, contra el nazismo y ahora, terminada la guerra, su hija recibe de una manera misteriosa un registro de los jerarcas nazis que se tienen la intención de infiltrarse en Argentina.


---

Entrevista al presidente del Museo


El presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin, brindó una entrevista al portal de noticias Vis a Vis. 
En su diálogo con la prensa comunitaria se refirió a la nueva muestra del Museo y la reforma por completo del edificio. Además, aseguró que planean presentar el nuevo Museo para marzo del 2019, cerca de terminar su mandato al frente de la institución.
Para leer la nota haga click aquí.

---

El Museo en los medios

El vicepresidente del Museo del Holocausto Dr. Guillermo Yanco fue entrevistado por el programa Actualidad y Psicoanálisis, del canal Metro. La entrevista salió al aire los días 8 y 9 de julio. Para ver la nota completa haga click aquí
El portal de noticias compartió una nota sobre la Jornada de Capacitación Docente que organizó el Museo el pasado 3 de julio. Podés leerla el el siguiente link

---


---


---




---

---


---



 

Para dejar de recibir estos mensajes, haga click en el siguiente enlace: desuscribir
Este mensaje fue enviado a dem_col5_de2@bue.edu.ar por Museo del Holocausto
Montevideo 919, Buenos Aires, Argentina
Museo del Holocausto utiliza Perfit Email Marketing para enviar y medir sus campañas.



--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)




Libre de virus. www.avg.com