martes, 15 de agosto de 2017

Cursos combinados - 2° cuatrimestre - Inscripción hasta el 22 de agosto


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Fecha: 15 de agosto de 2017, 7:57
Asunto: Fwd: Cursos combinados - 2° cuatrimestre - Inscripción hasta el 22 de agosto
Para: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>



---------- Mensaje enviado ----------
De: Region III Media <dem_region3@bue.edu.ar>
Fecha: 14 de agosto de 2017, 19:17
Asunto: Cursos combinados - 2° cuatrimestre - Inscripción hasta el 22 de agosto

Estimados, 
Se remite la presente información para su circulación entre las escuelas de su dependencia.
Atte, 
GC




Los cursos de modalidad combinada son semi-presenciales y pueden ser bimestrales o cuatrimestrales.

Los combinados cuatrimestrales constan de siete encuentros presenciales de frecuencia quincenal y seis encuentros en el Campus Virtual (de participación obligatoria).

Los combinados bimestrales constan de cuatro encuentros presenciales de frecuencia quincenal y tres encuentros en el Campus Virtual (de participación obligatoria).

Ante cualquier consulta acercate a Oficina de Alumnos o llamanos al 4772-7014 / 7015 / 4028, interno 121.

Lunes
620| La presencia del cuerpo en la Educación Especial
634| El recurso de la impresión 3D en el aula. Nuevos paradigmas en los procesos de producción
658| La discriminación en la escuela. Una propuesta para trabajar con medios audiovisuales
666| TEA: estrategias e intervenciones para su inclusión. Aportes del Enfoque Cognitivo Conductual y Modificación de Conducta
684| Hacer Geometría en la escuela secundaria
686| ¿Cómo abordar las ecuaciones a partir del trabajo con funciones?
689| El cálculo mental en el Segundo Ciclo
697| Historia agropecuaria argentina
698| La evaluación en Física y Química en el marco de la Nueva Escuela Secundaria
703| Filosofía de las ciencias en el marco de la Nueva Escuela Secundaria
719| Leer y escribir en los inicios de la escolaridad

Martes
600| Educación para la movilidad sustentable
611| Las Ciencias Sociales y Naturales en el jardín: herramientas para la indagación del ambiente
613| Comprender y enseñar el primer peronismo (1945-1955) a partir de la historia, el cine y la literatura
614| Trabajo y trabajadores en el agro argentino
638| Arduino avanzado. Interacción con sensores
657| Conflictos en la escuela. Construcción de aulas pacíficas
685| Enseñar Medidas en el Nivel Inicial
688| El juego en la clase de Matemática como estrategia para el trabajo en aulas heterogéneas
691| Dificultades en Matemática, ¿a la hora de aprender o la hora de enseñar?
702| Antropología cultural y sociología. Herramientas para su enseñanza en la NES
712| Desafíos de la educación en el Jardín Maternal: viejos problemas y nuevas respuestas
717| Poesía: lectura, producción y publicación de textos

Miércoles
615| La historia según el cine: sociedades y cultura en el mundo de la segunda posguerra
636| Arduino para todos, desde cero. Programación, uso y propuestas para el aula
659| Enseñar las revoluciones de la independencia: clases populares, participación política y ciudadanía
690| La enseñanza de los números y las operaciones en el Primer Ciclo del Nivel Primario
699| Las aulas en estado de poesía

Jueves
602| El arte contemporáneo: sus diversos aspectos de exploración del mundo y su relación con la escuela
622| El deporte en la clase de Educación Física
626| Sexualidad y niñez: una mirada desde el Nivel Inicial
635| Operadores electromecánicos. Taller de construcción y experimentación
665| El tutor en la Nueva Escuela Secundaria y el apoyo a los aprendizajes
675| Let's Talk Neurosciences: Unleashing the Potential of the Brain in the Classroom
695| La Economía como ciencia. Conceptos fundamentales del proceso de enseñanza y de aprendizaje en la NES
701| Las Ciencias Sociales y las Humanidades. Introducción al ciclo orientado de la NES
716| La literatura a través de los cuatro elementos. Taller de expresiones integradas
718| Propuestas con TICs para leer, explorar e imaginar en torno a lo literario en el jardín

Viernes
603| Jugar y aprender con el cine en el jardín
608| El rol de la biblioteca y el bibliotecario en el Nivel Secundario
616| La enseñanza de la historia en la NES. El trabajo humano y la transformación de la naturaleza como ejes problematizadores
637| Crear recursos TIC para la enseñanza de contenidos en Educación Tecnológica
687| Herramientas para la enseñanza del número y el sistema de numeración en Nivel Inicial
696| Estado, educación y escuela. Aportes para la enseñanza
700| Abordar la estructura y dinámica del Universo
704| Organizaciones. Introducción al ciclo orientado en Economía y Administración de la Nueva Escuela Secundaria

Sábado
660| Construir una comunidad de diálogo y reflexión en el aula. Estrategias de trabajo desde la filosofía con niños
668| Normativa escolar: lo que hay que saber y aplicar
676| Atender a la diversidad: un desafío en las clases de Lenguas Adicionales para adultos
727| Las prácticas del lenguaje en el marco de la educación bilingüe. Visionado de textos de la Lengua de Señas Argentina en secuencias didácticas

Twitter



--




Por favor confirmar la recepción de este correo.
Dirección de Educación Media
Ministerio de Educación
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Paseo Colón 255 4º Piso (Frente)
4340-8150 / 8152




--
Colegio Nº 5 D.E.2 "Bartolomé Mitre"
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Valentin Gómez 3163
4863-3507 / 4862-6090




--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)




Libre de virus. www.avg.com