miércoles, 27 de septiembre de 2017

CHARLAS ABIERTAS - Adolescencias hoy - 4 de octubre a las 18 h - Sede Central


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Fecha: 27 de septiembre de 2017, 12:10
Asunto: Fwd: CHARLAS ABIERTAS - Adolescencias hoy - 4 de octubre a las 18 h - Sede Central
Para: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>



---------- Mensaje enviado ----------
De: Escuela de Maestros <uicemaestros@buenosaires.gob.ar>
Fecha: 27 de septiembre de 2017, 12:06
Asunto: CHARLAS ABIERTAS - Adolescencias hoy - 4 de octubre a las 18 h - Sede Central
Para: dem_col5_de2@bue.edu.ar


Por Romina Rodríguez y Gabriela Elizondo

Abordaremos los ejes presentes en la adolescencia: ¿Cuáles son los temas que los atraviesan? ¿Cuáles son los temas que aparecen en el aula, más allá de los contenidos que tenemos que enseñar? ¿Cuáles son las situaciones que ponen en riesgo a los/las adolescentes? (ausencia de proyecto personal, abandono de la escuela, inequidad de género, violencia en los vínculos, sexualidad / dificultad de acceso a servicios de salud). Trabajaremos sobre las propias concepciones de los docentes en relación a estas temáticas y se ofrecerán algunas herramientas para abordar estos temas con los adolescentes.

Destinatarios:
Recomendado para docentes que trabajan con adolescentes de entre 11 y 18 años.

Romina Rodriguez Es Lic. en trabajo social. Actualmente se desempeña como responsable del área comunitaria de Jakaira (Centro especializado en Primera Infancia, Adolescencia Maternidad y Paternidad), y como coordinadora e integrante de equipos técnicos en Centros de Primera Infancia del GCBA.
Tiene una vasta experiencia en la coordinación de talleres destinados a alumnos de nivel primario, secundario, docentes del ámbito público y privado, con el objetivo promover espacios de reflexión, prevención y promoción de la salud integral abordando temáticas vinculadas a sexualidad, derechos, maternidad y paternidad adolescente, noviazgos sin violencia, entre otros.

Gabriela Elizondo Es Lic. en Trabajo Social con especialización en el área de Salud. Actualmente se desempeña como Coordinadora General de Jakaira Chacarita (Centro especializado en Primera Infancia, Adolescencia Maternidad y Paternidad). Cuenta con gran experiencia en la coordinación de talleres destinados a docentes y adolescentes en escuelas del ámbito publico y privadas; cuyos ejes son la prevención y promoción de la salud integral abordando temáticas vinculadas a sexualidad, derechos, vínculos saludables/redes de cuidado y sostén.

Twitter



--
Colegio Nº 5 D.E.2 "Bartolomé Mitre"
4863-3507 / 4862-6090




--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)




Libre de virus. www.avg.com