miércoles, 6 de septiembre de 2017

Maratón Nacional de Lectura


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Fecha: 6 de septiembre de 2017, 10:12
Asunto: Fwd: Soy Patricia, directora de Fundación Leer, y tengo una invitación espacial para vos
Para: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>



---------- Mensaje enviado ----------
De: Fundación Leer <fundacionleer@leer.org.ar>
Fecha: 6 de septiembre de 2017, 09:41
Asunto: Soy Patricia, directora de Fundación Leer, y tengo una invitación espacial para vos
Para: dem_col5_de2@bue.edu.ar


ver online   fb   tw   reenviar   

¡Hola!

Soy Patricia, directora de la Fundación Leer, y en esta oportunidad te escribo para invitarte a ser parte, un año más, de la Maratón Nacional de Lectura, una iniciativa nacional que convoca a educadores de todas las regiones de la Argentina.

Seguramente coincidimos: que los chicos se formen como lectores y comprendan lo que leen les permite hacer valer sus derechos como ciudadanos; hace posible que accedan al conocimiento; los habilita para el ingreso al mundo laboral y, sin dudas, es clave para su desarrollo integral no sólo en lo intelectual sino también en lo afectivo como personas.

Si la preocupación es compartida, la solución también lo es. Por eso quiero pedirte que un año más te sumes a la campaña y que la veas como una oportunidad para expandir la voz de la lectura más allá de las fronteras de la escuela, una excusa para concientizar a los padres y a personalidades de tu comunidad acerca de la importancia de que la lectura ocupe un lugar protagónico en la vida de los chicos.

Por todo esto, te propongo sumarte con tu institución a esta nueva edición de la Maratón. Podés hacerlo desde aquí.

Seguramente ya sabés en qué consiste, pero por las dudas aquí lo resumo: el día de la Maratón Nacional de Lectura millones de personas –el año pasado fuimos exactamente 5.219.242 niños, jóvenes y adultos estaremos leyendo en todos los rincones de la Argentina en simultáneo. En escuelas, plazas, clubes, hospitales. Lo haremos para comunicar a la sociedad al unísono que leer es crucial para el presente y para el futuro de nuestros chicos. Los principales medios de comunicación nacionales y locales –diarios, canales de televisión, radios y las redes sociales se harán eco de esta campaña y nuestro mensaje se multiplicará. Y vos sos un actor clave de esta iniciativa. Por eso te pedimos que seas parte un año más de la campaña.

La 15.ª Maratón Nacional de Lectura tendrá lugar el próximo viernes 15 de septiembre de 2017. Una vez inscripta, podrás acceder una guía con propuestas de lectura y el nombre de tu institución aparecerá en el listado de las escuelas que conforman la red de escuelas que comprometidas en la formación de lectores, trabajan en conjunto para ello con Fundación Leer.

Esperamos te sumes a esta Maratón que construimos entre todos y el próximo 15 de septiembre seas parte vos y tu institución de todos los que estaremos disfrutando de la lectura y comunicando a la sociedad su importancia en la educación de nuestros chicos.

Un cálido saludo,

Patricia

www.leer.org.ar - 4777-1111 
FacebookTwitterBlog
Para dejar de recibir estos mensajes, haz click en el siguiente enlace: desuscribir
Este mensaje fue enviado a dem_col5_de2@bue.edu.ar por Fundación Leer
Cerviño 4407, CABA, Argentina



--
Colegio Nº 5 D.E.2 "Bartolomé Mitre"
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Valentin Gómez 3163
4863-3507 / 4862-6090




--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)




Libre de virus. www.avg.com