jueves, 2 de noviembre de 2017

CHARLAS ABIERTAS «Miró: la experiencia de mirar» 9 de noviembre, 18 h - Sede Central


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Fecha: 2 de noviembre de 2017, 7:58
Asunto: Fwd: CHARLAS ABIERTAS «Miró: la experiencia de mirar» 9 de noviembre, 18 h - Sede Central
Para: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>



---------- Mensaje enviado ----------
De: Escuela de Maestros <uicemaestros@buenosaires.gob.ar>
Fecha: 1 de noviembre de 2017, 15:43
Asunto: CHARLAS ABIERTAS «Miró: la experiencia de mirar» 9 de noviembre, 18 h - Sede Central
Para: dem_col5_de2@bue.edu.ar


Ana Cecilia Lobeto y Jeanette Gomez Jolis

La Escuela de Maestros y el área de Extensión Educativa del Museo Nacional de Bellas Artes invita a docentes de enseñanza media a la charla abierta de "Miró: la experiencia de mirar", la cual tiene como finalidad fomentar el acercamiento al arte a través de la figura de Joan Miró.
La apreciación de su obra permite desarrollar un análisis formal y técnico, posibilita la contextualización histórico-polìtica y el vínculo con los movimientos de vanguardia del siglo XX. Se propone un espacio de reflexión y debate para desarrollar una mirada sensible, atenta y crítica. El objetivo es abordar estrategias para la producción de conocimiento, tanto en el aula como en visitas autónomas al museo, desde distintas asignaturas.

Destinatarios: docentes de distintas áreas del nivel secundario y estudiantes de profesorado

Ana Cecilia Lobeto Es Licenciada en Artes Visuales, egresada de IUNA, Profesora Nacional de Dibujo y de Escultura, de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Se desempeñó como docente en diversas instituciones educativas y de salud y como guía en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Actualmente integra el Área de Extensión Educativa del Museo Nacional de Bellas Artes.
Jeanette Gomez Jolis Licenciada en Artes de la Universidad de Buenos Aires | Integra el equipo del área de Extensión Educativa del Museo Nacional de Bellas Artes | Como estudiante investigadora, formó parte del proyecto UBACyT dirigido por el prof. Ángel Navarro (FFyL, UBA, 2011-2014) y fue miembro del Archivo de Imágenes Digitales dirigido por Javier García Cano (FADU, UBA, 2014-2016) | Trabajó en el portal Educ.ar (Min. de Educación) y como asistente de nivel inicial en el Colegio Modelo John F. Kennedy.

Twitter



--
Colegio Nº 5 D.E.2 "Bartolomé Mitre"
4863-3507 / 4862-6090




--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)




Libre de virus. www.avg.com