miércoles, 28 de junio de 2017

Aprendé Programando


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Fecha: 28 de junio de 2017, 13:37
Asunto: Fwd: Aprende Programando
Para: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>



---------- Mensaje enviado ----------
De: Region III Media <dem_region3@bue.edu.ar>
Fecha: 28 de junio de 2017, 13:30
Asunto: Aprende Programando


Estimados :

Nos encontramos próximos al inicio de la inscripción del Programa Aprendé Programando, dirigido a todos los alumnos de los dos últimos años de las escuelas medias y técnicas de gestión estatal de la Ciudad. Este Programa brinda a los alumnos conocimientos básicos de programación y herramientas para iniciarse en la industria de esta área.

En este marco, les enviamos una nota elaborada por la Dirección General de Tecnología Educativa en la que se les informa que en el transcurso de la semana y hasta el 3 de julio, los equipos de Aprendé Programando estarán recorriendo las escuelas medias y técnicas para comunicar a los alumnos sobre el funcionamiento del programa y su fecha de inscripción. Dos personas por escuela, en un breve momento del día, se acercarán a los alumnos para compartir la información. También repartirán folletería sobre el programa a modo de difusión.

El 3 de julio comienza la inscripción a Aprendé programando, esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad que tiene por objetivo que los estudiantes adquieran conocimientos básicos de programación. A los alumnos se les brinda un curso donde se introducirán en el mundo de la programación y tendrán los conocimientos necesarios para iniciarse en la industria como Desarrollador Front-end Jr, con experiencia en las tecnologías JavaScript, HTML y CSS.

Destinado a estudiantes de 4º o 5º año de escuelas medias o de 5º o 6º año de escuelas técnicas, de gestión estatal de la Ciudad, ofrece un curso semipresencial (presencial y virtual), que consta de las siguientes instancias:

 

• 1 encuentro presencial semanal, entre el lunes y el jueves, de 4 horas reloj de duración.

• 1 instancia semanal de trabajo virtual de 4h. (opcional)

• 1 instancia semanal de habilidades blandas, presencial (viernes)

 

Con el fin de difundir Aprendé programando, personal de la Dirección General de Tecnología Educativa (DGTEDU) visitará los establecimientos e informará a los alumnos sobre la propuesta.

Valorando profundamente el compromiso y el esfuerzo que cada uno pone día tras día, y convencido de la importancia del trabajo conjunto, agradezco la colaboración y saludo cordialmente.











Supervision Region III
DEM
Av. Rivadavia 3577 1º Piso
Tele/fax 4865-8107



--
Colegio Nº 5 D.E.2 "Bartolomé Mitre"
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Valentin Gómez 3163
4863-3507 / 4862-6090




--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)