miércoles, 21 de junio de 2017

#CharlasAbiertas - 22 de junio las 18 h - Arte y Matemática « La enseñanza y el aprendizaje colaborativo e interdisciplinario»


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Fecha: 21 de junio de 2017, 13:07
Asunto: Fwd: #CharlasAbiertas - 22 de junio las 18 h - Arte y Matemática « La enseñanza y el aprendizaje colaborativo e interdisciplinario»
Para: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>



---------- Mensaje enviado ----------
De: Escuela de Maestros <uicemaestros@buenosaires.gob.ar>
Fecha: 21 de junio de 2017, 13:04
Asunto: #CharlasAbiertas - 22 de junio las 18 h - Arte y Matemática « La enseñanza y el aprendizaje colaborativo e interdisciplinario»
Para: dem_col5_de2@bue.edu.ar


Por Daniel Sánchez

Saberes que parecen diferentes, tienen muchos más vínculos de los que se ven a simple vista. Testimonios de la historia humana nos lo hacen presente a través de bienes culturales como las partituras musicales occidentales, los templos y la estatuaria griega, las catedrales románicas y góticas, la Alhambra de Granada, las pinturas del Renacimiento italiano o las obras abstractas y concretas del Arte Moderno. En esta charla presentaremos experiencias de aprendizaje de los procesos artísticos, desde marcos matemáticos y viceversa, como modo de aportar ejemplos de prácticas pedagógicas colaborativas e interdisciplinares, que potencien un conocimiento integral, en el marco de la diversidad y la heterogeneidad epistémica.


Destinado a docentes de Primaria y Secundaria


Daniel Sánchez es Master en Gestión y Políticas Culturales del MERCOSUR (Universidad de Palermo) y Becario del IILA (Instituto Ítalo Latinoamericano Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia). Profesor y Lic. en Historia de las Artes Plásticas (FBA-UNLP). Trabaja en el área de curaduría e investigación del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de la ciudad de La Plata. Es Jefe del Departamento de Estudios Históricos y Sociales (FBA-UNLP) entre 2004-2007 y docente de cursos de posgrado, extensión universitaria y de capacitación docente. Director de artes visuales, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti de la Provincia de Buenos Aires 2008. Realizó trabajos de investigación en el Cecore (Centro de conservación y restauración FBA UNLP), asesoramiento en la Dirección de Enseñanza Artística de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y fue integrante del equipo de capacitadores del programa Arte en las Escuelas (2001-2015). Actualmente, es Consejero Académico de la Facultad de Bellas Artes (UNLP) y entre los años 2007 y 2015 ejerció como Consejero Superior de la actual Universidad Nacional de las Artes.

Twitter



--
Colegio Nº 5 D.E.2 "Bartolomé Mitre"
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Valentin Gómez 3163
4863-3507 / 4862-6090




--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)