domingo, 29 de abril de 2018

Abordaje de la Convivencia en las escuelas



---------- Forwarded message ---------
From: Colegio Nº 05 DE 02 Bartolome Mitre <dem_col5_de2@bue.edu.ar>
Date: jue., 26 abr. 2018 a las 10:20
Subject: Fwd: Abordaje de la Convivencia en las escuelas
To: Daniel Burman <col5de2@gmail.com>



---------- Mensaje enviado ----------
De: Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa <sscpee@bue.edu.ar>
Fecha: 26 de abril de 2018, 09:08
Asunto: Abordaje de la Convivencia en las escuelas
Para:


Estimados/as Docentes:

En relación a la temática de Convivencia, queremos recordarles que se encuentran a disposición  recursos pedagógicos y equipos de profesionales que los pueden orientar y acompañar para abordar este tema en las escuelas.

Con el objetivo de generar las mejores condiciones para una convivencia pacífica y reunir las opiniones e inquietudes de los diferentes actores de la comunidad educativa, en cada escuela se deben implementar dispositivos e instancias de participación democrática  entre estudiantes, docentes y familias. Entre estos espacios se encuentran los Consejos de Aula, los Acuerdos Escolares de Convivencia y el Consejo Escolar de Convivencia.

Respecto al Consejo Escolar de Convivencia, la agenda educativa establece cuatro fechas en las cuales se tienen que llevar a cabo sus sesiones ordinarias, habiéndose desarrollado la primera entre el 3 y 13 de abril. Es importante que puedan compartir sus experiencias con los Supervisiones Regionales, mediante una reseña donde quede plasmado el desarrollo de la sesión, quiénes participaron,  fecha de la sesión,  los temas tratados y los acuerdos alcanzados en cada una de las sesiones del ciclo lectivo.

En referencia al material que pueden consultar, se detallan a continuación los siguientes:

§  "Guía de procedimientos para el abordaje de la convivencia en escuelas secundarias",  disponible en www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes/guias

 

§  Guía  de orientación educativa "Bullying – Acoso entre pares" y "Resolución Pacífica de conflictos", disponible en www.buenosaires.gob.ar/educacion/docentes/guias

 

§  Material de Intec  para abordar la temática de Cyberbullying y Grooming, disponible en https://campusvirtualintec.buenosaires.gob.ar/course/view.php?id=626

Para finalizar, les hacemos saber que desde los Equipos de Apoyo contamos con profesionales que acompañan a las escuelas,  estudiantes y   familias en situaciones de convivencia y vínculos. Para contactarse, escribir a goea@bue.edu.ar.



--


Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa
Ministerio de Educación - GCABA




--
Colegio Nº 5 D.E.2 "Bartolomé Mitre"
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Valentin Gómez 3163
4863-3507 / 4862-6090



--
Saludos Cordiales

Prof. Daniel Burman
Coordinación de Información Institucional del Colegio N°5 DE 2°

(es público y puede acceder a él para ver todos los mails enviados y toda la documentación adjuntada en cada mail, organizada en carpetas virtuales)

https://www.facebook.com/groups/col5de2/ (Grupo cerrado de Facebook)
(sólo visible para sus miembros; si es usuario de FB, puede solicitar ser miembro; se replican en él todos los posteos que se realizan en el blog)

https://www.facebook.com/col5de2 (Página pública en Facebook)

https://twitter.com/CIICol5      @CIICol5  (Twitter)